
ADMINISTRACION DE VENTAS
Ana Sofía Siller Ramírez 288070
Preguntas 4 y 5. Página 31
23/01/08
4. En su opinión, ¿qué diferencias habría en el proceso de ventas de los siguientes productos y servicios?, ¿Cómo diferenciaría la administración del proceso de ventas para cada uno de ellos?
Vender cacahuates Planter´s a la tienda de comestibles: Hacerle saber al dueño que se manejan diferentes presentaciones de cacahuates para todo tipo de personas y así abarcar un mercado más amplio a un precio accesible y de calidad total, que el producto llegue a tiempo.
Vender cacahuates Planter´s a Sothwest Airlines, para que los reparta entre sus clientes: Tener en cuenta que ya que es una aerolínea necesitan cacahuates de presentación pequeña para cada uno de sus clientes, de ser necesario hasta se podría tomar como un cliente especial porque es una compañía muy grande y la presentación que se le ofrece no se encuentra en cualquier tienda; que sean ventas por lotes y no por caja, con lo cual Planter´s podría ofrecer algún tipo de descuento para que la aerolínea no se quiera ir con alguna compañía que le pueda dar un precio mejor, asegurando al cliente y ofreciéndole calidad.
Vender equipo de telecomunicaciones, por un valor de entre uno y dos millones de dlls, al gobierno de Estados Unidos: Burocracia, muchas licitaciones, ya que si se hace como se hace en México, todos quieren venderle al gobierno; ofrecerles un tipo de crédito atractivo, altos estándares de calidad y de funcionalidad, soporte técnico especializado, precio accesible y rapidez de respuesta.
Vender equipo de telecomunicaciones, por un valor de entre uno y dos millones de dlls, a General Electric: no burocracia pero sí licitación, probablemente GE tiene algún programa de desarrollo de proveedores, por lo que no sería raro que se nos pidiera un tipo de producto con ciertas especificaciones (productos especializados), altos estándares de calidad y de funcionalidad, fácil uso, repuestos accesibles.
Vender arrendamiento de espacio en Bervely Hills, por cinco años, a detallistas de primera: Es el único servicio, se basa mucho en la percepción no como en los 4 puntos anteriores, el proceso de administración de venta es que los agentes de venta estén concientes de lo que están vendiendo y así puedan convencer a los clientes de que es un buen lugar, que ahí se va a vender mucho su producto y con el paso del tiempo pueden generar más clientes; que está en una zona estratégica para el mercado al cual quieren llegar, aparte que está bonito y que está a buen precio.
5. Describa al vendedor típico tal como aparece en películas, libros y programas de televisión.
Una persona muy amable, con iniciativa propia, animado, muy platicador, insistente y capaz de vender cualquier cosa que se le ponga enfrente, siempre con la sonrisa en la boca.
¿Por qué existe esta imagen estereotipada del vendedor?
Porque siempre nos la presentan de ésta manera y de cierta forma es como debe de ser un vendedor, en todos los ámbitos, sonriente, amable y querer seguir vendiendo más.
¿Qué papel desempeña la ética en perpetuar este estereotipo?
No está bien que generalicen tanto ese puesto, ya que hay persona se pueden quedar con la idea de alguien amable y demás y no siempre es así; de cierta forma le están mintiendo a la audiencia, lector, etc.
¿Quién es el encargado de ver que el código de ética de la compañía se cumpla?
Todos dentro de la empresa, pero los responsables son los gerentes y supervisores de cada área.
Ana Sofía Siller Ramírez 288070
Preguntas 4 y 5. Página 31
23/01/08
4. En su opinión, ¿qué diferencias habría en el proceso de ventas de los siguientes productos y servicios?, ¿Cómo diferenciaría la administración del proceso de ventas para cada uno de ellos?
Vender cacahuates Planter´s a la tienda de comestibles: Hacerle saber al dueño que se manejan diferentes presentaciones de cacahuates para todo tipo de personas y así abarcar un mercado más amplio a un precio accesible y de calidad total, que el producto llegue a tiempo.
Vender cacahuates Planter´s a Sothwest Airlines, para que los reparta entre sus clientes: Tener en cuenta que ya que es una aerolínea necesitan cacahuates de presentación pequeña para cada uno de sus clientes, de ser necesario hasta se podría tomar como un cliente especial porque es una compañía muy grande y la presentación que se le ofrece no se encuentra en cualquier tienda; que sean ventas por lotes y no por caja, con lo cual Planter´s podría ofrecer algún tipo de descuento para que la aerolínea no se quiera ir con alguna compañía que le pueda dar un precio mejor, asegurando al cliente y ofreciéndole calidad.
Vender equipo de telecomunicaciones, por un valor de entre uno y dos millones de dlls, al gobierno de Estados Unidos: Burocracia, muchas licitaciones, ya que si se hace como se hace en México, todos quieren venderle al gobierno; ofrecerles un tipo de crédito atractivo, altos estándares de calidad y de funcionalidad, soporte técnico especializado, precio accesible y rapidez de respuesta.
Vender equipo de telecomunicaciones, por un valor de entre uno y dos millones de dlls, a General Electric: no burocracia pero sí licitación, probablemente GE tiene algún programa de desarrollo de proveedores, por lo que no sería raro que se nos pidiera un tipo de producto con ciertas especificaciones (productos especializados), altos estándares de calidad y de funcionalidad, fácil uso, repuestos accesibles.
Vender arrendamiento de espacio en Bervely Hills, por cinco años, a detallistas de primera: Es el único servicio, se basa mucho en la percepción no como en los 4 puntos anteriores, el proceso de administración de venta es que los agentes de venta estén concientes de lo que están vendiendo y así puedan convencer a los clientes de que es un buen lugar, que ahí se va a vender mucho su producto y con el paso del tiempo pueden generar más clientes; que está en una zona estratégica para el mercado al cual quieren llegar, aparte que está bonito y que está a buen precio.
5. Describa al vendedor típico tal como aparece en películas, libros y programas de televisión.
Una persona muy amable, con iniciativa propia, animado, muy platicador, insistente y capaz de vender cualquier cosa que se le ponga enfrente, siempre con la sonrisa en la boca.
¿Por qué existe esta imagen estereotipada del vendedor?
Porque siempre nos la presentan de ésta manera y de cierta forma es como debe de ser un vendedor, en todos los ámbitos, sonriente, amable y querer seguir vendiendo más.
¿Qué papel desempeña la ética en perpetuar este estereotipo?
No está bien que generalicen tanto ese puesto, ya que hay persona se pueden quedar con la idea de alguien amable y demás y no siempre es así; de cierta forma le están mintiendo a la audiencia, lector, etc.
¿Quién es el encargado de ver que el código de ética de la compañía se cumpla?
Todos dentro de la empresa, pero los responsables son los gerentes y supervisores de cada área.
1 comentario:
En esta tarea se me hizo muy curioso que las preguntas se enfoquen al estereotipo de un vendedor y sus funciones, ya uqe es verdad, siempre se busca a un vendedor con ciertas características, independientemente de la rama en la que se enfoque.
Me hizo pensar en algo que por lo menos para mí es muy común ya que mis papás son comerciantes y toda la vida han tatado son vendedores y aunque venden diferentes cosas, los vendedores tienen cosas en común y nunca había notado eso.
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